Cerca de dos millones de personas han
participado. Gracias.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública considera que la Consulta
Ciudadana por la Educación, celebrada entre el 23 de septiembre y el 27 de
octubre, ha cosechado un apoyo masivo de la sociedad española, poco
acostumbrada a expresar su opinión mediante consultas organizadas por la
propia sociedad, como es el caso, dado que muchos representantes políticos
actúan como si el papel de los ciudadanos fuera exclusivamente votar un día
cada cuatro años y aguantar lo que ocurra el resto del tiempo.
La consulta ha sido un éxito a pesar del intento de boicot por parte de responsables
políticos afines a las políticas que usted desarrolla, vulnerando el derecho de
los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente su opinión.
Al menos 1.781.191 personas han participado en la Consulta
Ciudadana por la Educación, dato que resulta del recuento oficial celebrado al
cerrar dicho recuento, el martes 12 de noviembre a las 17 horas, momento en el
que la Plataforma Estatal se reunió para cerrarlo oficialmente.
El 99,10% de
los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a los recortes en
educación y el 98,32% rechaza las políticas educativas del Gobierno
central y de muchos autonómicos, rechazando específicamente la LOMCE y el RD
de Becas vigente.
La Consulta Ciudadana por la Educación no es una actuación
aislada, sino que forma parte de las movilizaciones que la Comunidad
Educativa lleva tiempo realizando en contra de sus políticas educativas,
movilizaciones que no cesarán hasta que se atiendan las demandas de los
ciudadanos y dejen de atacar el derecho a la educación que tenemos todos y
todas.
Por todo lo anterior, la Plataforma Estatal demanda un cambio
de rumbo inmediato en las actuaciones de nuestros gobernantes actuales, y
exige, como ha manifestado de forma incuestionable nuestra sociedad, la retirada
inmediata de la LOMCE, la paralización de los recortes y la recuperación
de la inversión perdida, así como el relevo del Ministro de Educación y
su equipo de colaboradores, de forma que se nombren nuevos interlocutores
para iniciar un nuevo periodo en la educación de nuestro país.
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